1. Inicio
  2. Prueba Multistrada 950

Pruebas

Club SOY Motero y Ducati
13-03-2019

Prueba Multistrada 950

Ducati ha presentado la moto más accesible y quizá también la más equilibrada de la saga Multistrada, la 950.

 

 

 

La última moto que ha llegado la familia es esta Multistrada 950, que tiene como novedad esta temporada, además del rediseño, la incorporación de una versión S por primera vez para el modelo pequeño de la saga. Los cambios con respecto a la versión anterior no son muy grandes, pero se han centrado en darle una nueva estética y un mejor comportamiento.

La innovación por parte de Ducati y la gestión electrónica son la norma desde hace una década y ahora casi todos modelos cuentan con ayudas muy modernas. En el caso de la Multistrada 950 se introduce el cornering ABS de Bosch, que utiliza la centralita IMU para ofrecer las mejores prestaciones. Este sistema también tiene detalles como la frenada combinada y la ayuda de arranque en cuesta, así que la Multistrada 950 es todavía más segura. Los modos de conducción asociados tanto a la potencia como a las ayudas electrónicas tienen también conexión con las suspensiones en la versión S que equipa el sistema Skyhook Evo (DSS). Además de esos modos la moto permite una configuración muy profunda en todos sus parámetros para aquellos que quieran aventurarse dentro de su completo menú que, por otro lado, es sencillo de manejar. La interfaz, que es la conexión entre el piloto y la moto, se realiza a través de una pantalla LCD en la versión estándar y TFT de cinco pulgadas en la versión S, en la que está muy bien distribuida la información y en la que con un solo pulsador de la piña izquierda puedes manejar todo. Incluso la precarga del amortiguador trasero en sus diferentes posiciones en marcha.

En general la Multistrada 950 es una moto cómoda y para ser una trail de alta cilindrada; no es nada voluminosa y es muy fácil de manejar. Además, este año las llantas y el basculante son medio kilo más ligeras, lo que se traduce una menor inercia del peso no suspendido que afecta directamente a su manejabilidad. En los tramos de curvas es ahora más efectiva, gracias como decía al trabajo de las suspensiones electrónicas de la versión S, y al tiempo mantiene unas cualidades excelentes como moto de turismo. La gran autonomía, el control de crucero y la pantalla regulable te hacen la vida más fácil cuando tienes que recorrer grandes distancias a sus mandos, y si optas por la versión S también tienes a tu disposición los puños calefactables, llave remota, y luces full-LED con función de inclinación.

La adopción de una bomba Brembo radial de freno y una bomba también hidráulica de embrague hacen que el tacto de ambas manetas sea ahora idóneo.

Su propulsor se mantiene sin cambios y sigue destacando por ofrecer mucho par en toda la gama de revoluciones, que se traduce en que por encima de 2.000 ya funciona muy bien y entrega la potencia de una manera lineal. Sus 113 CV le cunden mucho cuando buscas sus máximas prestaciones y empuja de manera constante hasta 10.000 rpm. Además, puedes elegir la cantidad de potencia y cómo la entrega con los modos de conducción. Otro gadget, disponible de serie en la S, que la hace más efectiva y cómoda al mismo tiempo, es el cambio semiautomático DQS, que te permite subir y bajar de marcha sin tocar el embrague. El precio de la nueva Multistrada la sitúa también en un rango accesible para ser una maxitrail, 14.390 euros para la 950, y 16.390 euros para la 950 S.

FICHA TÉCNICA
Motor: Bicilíndrico en L de 4 tiempos y 937 cc
Chasis: Tubular de acero Trellis
Freno delantero: Brembo de 2 discos y pinza M4.32 Monoblock de anclaje radial y 4 pistones ABS
Freno trasero: 1 disco y pinza flotante de 2 pistones y anclaje radial ABS
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica invertida
Suspensión trasera: Doble brazo de aluminio
Peso: 205 Kg
Precio: 14.390 €

Volver

PROMOCIONES

Cambia los neumáticos de tu moto por un precio especial por pertenecer al Club SOY Motero

Descuentos en atracciones con el Club SOY Motero

El Club SOY Motero y la renovación del carné