1. Inicio
  2. Panigale V4 R 2019

Inicio

Club SOY Motero y Ducati
07-11-2018

Panigale V4 R 2019

Ducati presenta su moto de serie más potente y sofisticada, el modelo con el que va a asaltar el Mundial de SBK.

 

 

 

Comparada con las anteriores versiones R, la Panigale V4 R es ahora aún más especializada y rebosa tecnología tomada directamente de MotoGP. Las modificaciones se extienden mucho más allá de las configuraciones del motor y suspensiones: también incluyen el carenado, diseñado y desarrollado por Ducati Corse en estrecha colaboración con el Ducati Style Centre para mejorar la eficiencia aerodinámica. El nuevo carenado incorpora también los apéndices aerodinámicos desarrollados para los prototipos MotoGP. Realizados en fibra de carbono, aumentan la estabilidad permitiendo una menor dependencia de los controles electrónicos, y aumentan la confianza para un mejor rendimiento del piloto.

La Panigale V4 R es, a todos los efectos, una moto de competición en la categoría WSBK completamente legal para vías públicas y constituye la base técnica de las Ducati Superbikes oficiales que competirán en el Campeonato del Mundo desde la temporada 2019.

El motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3 ha sido sustituido por el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 para cumplir con los límites de cilindrada establecidos en la normativa WSBK. A diferencia del V4 de mayor cilindrada, diseñado para proporcionar una entrega de potencia más fluida y una excelente potencia de tracción a bajas revoluciones para su uso óptimo en carretera, el Desmosedici Stradale R de 998 cm3 ofrece un rendimiento más extremo ya que la entrega de potencia se ha diseñado con la idea de su uso en pista. Además, se caracteriza por emplear componentes internos más ligeros (que reducen el peso de la moto en 2 kg comparado con la Panigale V4S, reduciendo el peso en seco a tan sólo 193 kg). Una mayor eficiencia en la admisión de aire permite conseguir un motor que se revoluciona más rápido desplazando la zona roja a altos regímenes para garantizar una mejor aceleración.

El resultado son 221 CV (162 kW) de potencia a 15.250 rpm (valores de la homologación EU), 2.250 rpm más arriba que el régimen de potencia máxima registrado en la V4 de 1.103 cm3. Estas impresionantes cifras pueden ser incluso superadas si se emplea el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia máxima hasta los 234 CV (172 kW) a 15.500 rpm. En resumen: ¡la motocicleta de serie de Ducati más potente de la historia!

Volver

PROMOCIONES

El Club SOY Motero y la renovación del carné

Cambia los neumáticos de tu moto por un precio especial por pertenecer al Club SOY Motero

Alquiler Hoteles y el Club SOY Motero