1. Inicio
  2. Lorenzo habla de Honda

Inicio

Club SOY Motero y Jorge Lorenzo
09-01-2019

Lorenzo habla de Honda

Aprovechando el estreno de año, el Repsol Honda Team ha hecho pública la primera entrevista con su nuevo piloto: Jorge Lorenzo.

 

 

 

El gran interés de las palabras de Lorenzo estaba en sus sensaciones sobre la moto y el cambio respecto a la Ducati Desmosedici que ha llevado las dos últimas temporadas: “Venía de una moto completamente diferente, una moto muy grande, muy alta. Y la Honda, en cuanto a dimensiones, sentí que me venía mejor”, asegura el balear, encantado con la ergonomía de su nueva montura:

“Una moto más compacta, más pequeña y más baja. Llegaba mejor al suelo y me sentía un poco más seguro al entrar en las curvas, como más cerca del suelo, y eso te da más confianza. La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial en la moto”, subraya.

Unas impresiones que no sorprenden: su lenguaje no verbal en los test celebrados en el Circuit Ricardo Tormo al término de la temporada hacían pensar que había ido muy bien, y él mismo confirma esa percepción: “No puedes engañar: tu rostro lo dice todo. Es muy difícil engañar. Es todo muy emocionante, todo muy nuevo y lo disfrutas mucho. Y encima, si las sensaciones son buenas, pues todavía más, y todavía se te nota más en tu expresión”, admite.

Lo que sí ha querido destacar de su nueva fábrica es la rapidez y la precisión del feedback recibido.:

“Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo, que tiene Honda, de darte lo que pides. Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado, y tuvimos un depósito ya casi al 100% a mi gusto”, explica.

No sólo ha valorado las virtudes técnicas de su nueva máquina, sino que también se ha deshecho en elogios para la estructura del Repsol Honda, incidiendo en la idea de que es el equipo más laureado de la historia del motociclismo:

“Mis colores de siempre han sido blanco, rojo y negro, y ahora se añadiría también el naranja”, asegura con orgullo el piloto balear: “Esos colores representan, sobre todo, éxito: muchísimas victorias, muchísimos campeonatos en estos últimos 25 años y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia, y poder aportar mi granito de arena para que todavía sea más potente el equipo”.

“Posiblemente sea el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias y campeonatos. Por compararlo con un equipo de fútbol mundial, sería como un Barça o un Madrid. No hay equipo con más títulos y más importancia a nivel mundial que Honda Repsol”, sentencia Lorenzo, que también ha hecho hincapié en el hecho de que la petrolera española lleve un cuarto de siglo presente en el equipo.

También ha salido a escena el nombre de Marc Márquez, la gran estrella del Repsol Honda con sus cinco títulos mundiales en categoría reina en seis años. Un reto que Lorenzo, el único piloto que ha ganado un título desde que Márquez saltó a MotoGP, asume con naturalidad en esta nueva relación de compañeros de equipo: “Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene, y yo intentaré aprender de sus puntos fuertes, como él también supongo que intentará aprender de los míos”, reflexiona el 99, que considera que la rivalidad redundará en el bien del equipo y de la moto:

“Así, de esta forma, nos empujaremos el uno al otro. Porque yo querré batirle, él querrá batirme, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y aportar cosas técnicas a la moto”, asegura, admitiendo también que tiene ya muchas ganas de presentarse con el equipo y su nueva moto, un acto muy esperado por todos:

“La presentación del día 23 en Madrid será muy especial para mí. Creo que está generando mucha expectación, son doce títulos mundiales, son muchos títulos, muchas victorias juntas en el mismo equipo. Sobre todo, mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respira actualmente es muy grande y creo que lo vamos a pasar bien ese día” augura Jorge Lorenzo, que es ya, a todos los efectos, piloto del Repsol Honda Team de MotoGP.

Volver

PROMOCIONES

Cambia los neumáticos de tu moto por un precio especial por pertenecer al Club SOY Motero

Con el Club SOy Motero consigue un 1% de descuento en cada repostaje, compra en tienda o lavado utilizando tu tarjeta del Club SOY Motero

Alquiler Hoteles y el Club SOY Motero