1. Inicio
  2. Fallece Ralf Waldmann

Inicio

Club SOY Motero informa del fallecimiento de Ralf Waldmann
12-03-2018

Fallece Ralf Waldmann

El ganador de 20 grandes premios y doble subcampeón de 250cc en 1996 y 1997 ha fallecido a los 51 años.

El ex-piloto alemán ha aparecido sin vida por causas todavía sin determinar, aunque podría tratarse de un ataque al corazón, según informa Speedweek. Waldmann debutó en el Campeonato del Mundo en 1986 en la categoría de 80cc, en la que haría algunas apariciones a lo largo de los dos años siguientes y que empezaría a compaginar con 125cc en 1989, disputando al año siguiente su primera temporada completa ya en el octavo de litro de la mano de Honda, marca en la que estaría siete temporadas.

Su primer triunfo llegaría en el año 1991, donde se impuso ante su público en el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim. Repitió triunfo en Assen y acabaría el año en tercera posición, un puesto que repetiría la siguiente temporada, donde comenzó ganando tres de las cuatro primeras carreras para después diluirse y dejar escapar el título.

Tras ser cuarto en 1993 saltó al cuarto de litro, donde viviría sus mejores años, también con Honda. En su primer año ya sumó su primer triunfo y acabó quinto; para ser tercero la siguiente temporada por detrás del italiano Max Biaggi y el japonés Tetsuya Harada, en lo que fue un preludio del inolvidable 1996, en el que acarició la gloria.

Aquella temporada luchó por el título mundial hasta la última carrera frente al dominador de la categoría, el italiano Max Biaggi. Llegaban separados por un punto, pero el Corsario le batió por casi dos segundos y le dejó con la miel en los labios.Un año después, la historia estuvo cerca de repetirse. A la última carrera, llegaban con opciones de título Biaggi, Harada y Waldmann. El alemán se llevó la victoria de forma contundente, pero no fue suficiente. Biaggi entró segundo y revalidó el título por tan solo dos puntos.

En 1998 Waldmann dio el salto a 500c con la Modenas KR3 del Team Roberts, pero la moto no estaba a la altura de las rivales y apenas pasó de un séptimo puesto en Sachsenring, concluyendo la temporada en una discreta 14ª posición y optando por retornar a su categoría: el cuarto de litro.

Lo haría con Aprilia, pero le costó reencontrar las mismas sensaciones, finalizando la temporada en la sexta plaza después de lograr un par de podios. Al año siguiente sería séptimo, pero al menos pudo lograr dos victorias en Jerez y Donington, el que sería el último de sus 50 podios.

Volver

PROMOCIONES

por ser socio del Club SOY motero podrás pasar una revisión anual para comprobar el estado de tu moto.

El Club SOY Motero y Espectaculos

El Club SOY Motero y la renovación del carné