1. Inicio
  2. Dakar 2020

Inicio

El Club SOY Motero y el Dakar
17-04-2019

Dakar 2020

En su eterna búsqueda de la supervivencia, el rally más conocido del mundo abandonará América en 2020 como abandonó África en 2009 y se irá a Asia, a Arabia Saudí.

 

 


Como ya se venía murmurando, el Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí. Ya es oficial. El raid más duro del mundo cambia de escenario y, después de 30 años en África y 11 en Sudamérica, se muda a Oriente Medio a partir de la próxima edición.

Según algunas fuentes, Arabia pondrá sobre la mesa más del doble de lo que ponía Perú, es decir, unos 15 millones de euros para acoger la prueba al menos los próximos cinco años.

El próximo 25 de abril se conocerán más detalles en una conferencia de prensa en Al Qiddiya, cerca de Riyadh, la capital de Arabia Saudí.

"Mirando a mis primeros recuerdos del Dakar como competidor, siempre he considerado que este rally representa como ningún otro el concepto de descubrimiento, de viaje hacia lo desconocido", afirma David Castera, Director del Dakar. "Este es el aspecto que más me fascina de ir a Arabia Saudí, por supuesto", subraya.

"Estoy convencido de que esta sensación será compartida por pilotos y copilotos. Como director del evento es un desafío enorme enfrentarme a una página en blanco con posibilidades ilimitadas. Estoy inspirado y encantado por diseñar una carrera en una geografía tan monumental, hecha para los itinerarios más audaces. Tenemos muchas opciones para elegir. Deporte, navegación, voluntad de superación: todos estos aspectos serán glorificados en un terreno hecho para los raids", concluye.

Volver

PROMOCIONES

Alquila coche al mejor precio con el Club SOY Motero

El Club SOY Motero y la renovación del carné

Con el Club SOY Motero consigue un 1% de descuento en cada repostaje, compra en tienda o lavado