1. Inicio
  2. Campeón del Mundo

Inicio

El Club SOY Motero y el Mundial de motociclismo
13-11-2017

Campeón del Mundo

Su cuarta corona de la máxima categoría le convierte en leyenda a pesar de su juventud, cerrando un año en el que ha sido el mejor a pesar de un sobresaliente Dovizioso.

El español Marc Márquez consiguió su sexto título mundial de motociclismo al concluir tercero el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que ganó su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa.

El español Dani Pedrosa se adjudicó una victoria "in extremis" en una carrera que transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la misma pues, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo Marc Márquez, los pilotos de Ducati, que vieron la posibilidad de atacar, se fueron al suelo, primero Jorge Lorenzo y después Andrea Dovizioso.

El dado gigante con el número 6 ha sido el icono de esta nueva gesta que pone el broche a una temporada memorable, tanto para Márquez como para Dovizioso y Ducati. Para el recuerdo quedan las seis victorias para cada uno con preciosas peleas como las de Austria y Japón, pero sobre todo, la de Australia, probablemente la mejor de la era MotoGP.

El español Marc Márquez, de 24 años, séxtuple campeón del mundo de motociclismo y cuádruple campeón del mundo de MotoGP, es con diferencia el piloto español con una carrera más precoz y prolija de la historia del motociclismo español.

Márquez supera incluso al propio Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, quien logró su sexto título mundial con más de 28 años, en 1975.

Además, la carrera deportiva de Márquez se podría considerar corta pero muy intensa, pues, aunque comenzó a disputar el Mundial en 2008, el auténtico cambio de "mentalidad", coincidente con el cambio de equipo a uno mucho más laureado, se produce en 2010, siempre de la mano de su mentor Emilio Alzamora y con un veterano "forjador de campeones mundiales" como el finlandés Aki Ajo.

Desde entonces, salvo en 2011 y 2015, todos los finales de temporada se han saldado con títulos mundiales que llevar a las vitrinas de su museo de Cervera, que no tardará demasiado en tener que ampliar para acoger todos sus trofeos y la prolífica carrera deportiva que todavía tiene por escribir este talento.

Un dato significativo viene marcado por el hecho de que desde que llegó a la categoría reina del motociclismo, MotoGP, en la temporada 2013, salvo un año (2015), siempre se ha proclamado campeón del mundo, un hito al alcance de muy pocos.

Volver

PROMOCIONES

El Club SOY Motero y Espectaculos

Con el Club SOy Motero consigue un 1% de descuento en cada repostaje, compra en tienda o lavado utilizando tu tarjeta del Club SOY Motero

En el Club Soy motero te ayudamos a recurrir tus multas y en cualquier consulta de tipo jurídico relacionada con el tema