1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Viajar seguro en moto

Reportajes

Club SOY Motero Te Aconseja Para Viajar Seguro En Moto
17-07-2017

Viajar seguro en moto

Te damos 6 consejos imprescindibles para que emprendas tu viaje en moto de forma segura y puedas disfrutar al máximo de tus días libres.

Con el buen tiempo, las ganas de descansar, descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, van en aumento. Por eso es muy importante reducir el número de imprevistos al mínimo.

 

Aquí podrás encontrar todos los consejos que necesitas antes de iniciar tu viaje en moto y poder disfrutar de tus días libres de manera segura y responsable:

  • Una buena revisión de tu moto antes de salir es vital: acércate a un taller y que pongan la moto a punto (o hazlo tú mismo si tienes los conocimientos y destreza necesarias). Sin lugar a dudas, que este punto esté en orden es fundamental para empezar con buen pie tus vacaciones. Además, recuerda que por ser del Club SOY Motero tienes una revisión anual de seguridad gratuita, donde verificaremos el estado de los componentes que influyen directamente en la seguridad activa de tu moto.
  • Lleva contigo un pequeño kit de herramientas: ser precavido vale por dos y nunca se sabe si habrá que reparar algún pinchazo o alguna avería leve en el camino.
  • Ir documentado siempre es importante: como parte de tu equipaje no pueden faltar los papeles de tu moto, que muestren que está todo en regla, incluido el seguro, y los tuyos (carnet de conducir, DNI, tarjeta sanitaria…). Y si quieres ir más tranquilo, por ser del Club SOY Motero tienes el Servicio Gratuito de Identificación Sanitaria con el que conseguirás 4 códigos QR con los que llevarás tu información sanitaria pegada en el casco.
  • Prepara tu equipaje con lo imprescindible: es mejor no sobrecargar tu moto con cosas que no vayas a utilizar.
  • Hazte con un buen navegador: para que tanto antes de preparar el viaje, como durante el mismo, tu ruta esté perfectamente controlada. Te recomendamos aquellos que cuenten con pantalla táctil (incluso con los guantes), que permita orientación vertical y horizontal y que se pueda mojar. Algunos permiten programar el viaje, indicando dónde hacer las paradas, las carreteras que te gustaría seguir en función del desnivel y las curvas, recibir alertas si hay zonas con atasco o si hay algún punto negro en la vía.
  • Tu equipamiento garantiza tu seguridad: además del casco, te recomendamos que adquieras chaqueta, pantalones, guantes y botas, que se ajusten a la climatología del lugar donde vayas a adentrarte con tu moto.

Quizás estos consejos te parezcan algo obvios, pero si vas a viajar en moto este verano, no los pases por alto y adelántate a cualquier imprevisto que pueda surgirte.

¡Qué en tu viaje, tu mayor preocupación sea disfrutar!

Volver

PROMOCIONES

por ser socio del Club SOY motero podrás pasar una revisión anual para comprobar el estado de tu moto.

El Club SOY Motero y la renovación del carné

Cambia los neumáticos de tu moto por un precio especial por pertenecer al Club SOY Motero